Resolución de 16 de septiembre de 2016, Sercretaría General del Tesoro y Política financiera

     En el BOE nº 225 del pasado sábado 17 de septiembre de 2016 se publicó la Resolución de 16 de septiembre de 2016, de la Secretaría General del Tesoro y Política Financiera, por la que se define el principio de prudencia financiera aplicable a las operaciones de endeudamiento y derivados de las comunidades autónomas y entidades locales.

       Dicha Resolución entró en vigor el día siguiente de su publicación en el BOE y deroga la de 31 de julio de 2015. Texto de la Resolución pinchando aquí.

En el BOE nº 163 de 06 de julio se publica la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales. Esta norma afecta no sólo a la Ley que modifica, sino también a la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público en cuanto a plazos de pago. Asimismo, inlcuye preceptos incialmente incluidos en el proyecto de Ley de Economía Sostenible en cuanto a la obligación de elaboración de informes trimestrales sobre cumplimiento de plazos de pago (Tesoreros/as ó, en su defecto, Interventores/as) y de reconocimiento de obligaciones de las facturas incluidas en el registro  que debe existir al efecto (Interventores/as).

Para consultar el texto completo de la norma, pincha aquí.

Sindicación RSS

Quién está en línea

Tenemos 13 visitantes y ningún miembro en línea

Ir Arriba